SSPE en BCS recibió equipo de adiestramiento por parte de la Embajada de Estados Unidos

En esta ocasión se recibieron diversas réplicas de armas, tanto largas como cortas, así como bastones tácticos y cinchos de seguridad, explicó el director de la Academia de Seguridad Pública en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Embajada de Estados Unidos de América (EUA) realizó la donación de equipo táctico a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el cual buscará ayudar a la formación de futuros elementos, anunció el director de la Academia Estatal de Seguridad Pública, Miguel Ángel Espinosa de León.

Este equipo permitirá que el adiestramiento que reciban tanto elementos de nuevo ingreso como en activo, se vea fortalecida al contar con herramientas más modernas e ideales para su proceso de formación, añadió.

Por su parte, recordó que este año, también se recibió por parte de la embajada un simulador de tiro virtual, el cual permite realizar entrenamiento en escenarios realistas, facilitando a los cadetes adquirir la experiencia para actuar en diversos hechos y como primer respondiente.

En esta ocasión, el equipamiento donado consiste en 50 réplicas de armas largas, 50 cortas, 50 de bastón táctico, 50 cinchos de seguridad, 100 rollos de cinta perimetral y 2 overoles reforzados para entrenamientos de defensa, mismos que fueron entregados por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia.

Al concluir, Espinosa de León puntualizó que la Academia continuará trabajando para lograr que Baja California Sur cuente con policías profesionales en el cumplimiento de su deber, capaces de responder a las necesidades de seguridad pública.


Comparte esta noticia en:
×