SSPE tendrá cuartel de entrenamiento para policías estatales, en Cabo San Lucas

Explicó que se busca que los interesados cubran el perfil que actualmente se requiere, además de que pasen las pruebas de control y confianza.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).El Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) de Baja California Sur, Ismael Sigala Páez, mencionó que en breve, la dependencia a su cargo contará con una base de operaciones en Cabo San Lucas, donde estará disponible para 100 futuros elementos de la policía estatal que busquen capacitarse para enlistarse en las filas de esa misma Secretaría.

En ese sentido, el titular de la SSPE en BCS mencionó que luego de un encuentro con el sector empresarial de Cabo San Lucas, se recibió por parte de los mismos, la donación de un predio para construir un cuartel para la policía estatal, el cual está ubicado a un costado de la plaza Cabo San Lucas donde se encuentra el supermercado llamado ‘Walmart’.

«Ahorita estamos en el diseño del proyecto, una vez terminado, iniciaremos el proceso de construcción, pero mientras tanto nosotros estamos reclutando personal que viva en Cabo San Lucas,  porque es difícil traer elementos de otros municipios, a vivir acá, pagar renta y otras cosas que no son viables”, comentó Sigala Páes.

Así mismo, mencionó que por el momento, la convocatoria se mantiene abierta para aquellos jóvenes interesados que busquen incorporarse alas filas de Seguridad Pública Estatal.

«Estuvimos participando en la feria del empleo, allí las promocionamos, las seguimos haciendo a través de las redes sociales, y la convocatoria estará abierta […] yo creo que por un tiempo todavía prolongado, porque vamos como decía de 250 a 1500 agentes policías estatales”, dijo.

Finalmente, explicó que se busca que los interesados cubran el perfil que actualmente se requiere, además de que pasen las pruebas de control y confianza.


Comparte esta noticia en:
×