Sube precio del gas; BCS mantiene el precio más alto

BCS se mantiene como la entidad con el gas licuado más caro del país. El incremento, se suma al doble gasolinazo y la homologación del IVA.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) costará 14.95 pesos a partir del 1 de enero de 2014 en Baja California Sur —región nueve—, lo que mantiene a la entidad, como el lugar con el precio más caro del país.

Este nuevo precio, representa un incremento de 98 centavos, respecto al anterior —13.97 pesos—, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El cilindro de 20 kilogramos del energético, pasará de 279.40 a 299 pesos

Contrario a BCS, en regiones como el Distrito Federal se aumentó sólo 17 centavos el kilogramo; pasó de 12.79 pesos a 12.96 pesos.

En tanto, el menor costo del combustible, de 12.66 pesos, se localizará en la zona 44, que comprende algunas ciudades y localidades de Tamaulipas.

Este incremento se viene a sumar al aumento en el IVA, que ahora será del 16 por ciento para BCS, y el doble gasolinazo que entró en vigor hoy por disposición federal.


Comparte esta noticia en:
×