Fabio Montero, el sudcaliforniano que ganó dos premios en el Festival de Cannes Lions

Fabio Montero obtuvo el león de bronce con publicidad para Unilever y el león de plata con un comercial para Philips
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Es verdad que las historias de éxito entre los sudcalifornianos no son pocas, pero sin duda ninguno había llegado al Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, hasta hoy que el paceño Fabio Montero Castro obtuvo en la edición 2014 de este prestigioso certamen internacional un león de bronce y un león de plata por sus comerciales para Unilever y Philips.

El bronce lo obtuvo con un trabajo para la marca Comfort, perteneciente a la empresa multinacional Unilever, donde se narra la relación de dos madres con sus hijos, uno es un preso y el otro un astronauta.

“El film de Comfort fue un trabajo que el cliente pidió con el deseo de quitar un poco de presión social en las mamás del mundo. Todas las mamás reciben cierta presión sobre qué hacer o qué no hacer para ser una buena madre, ya sea por parte de otras mamás, de los vecinos, de los medios de comunicación, todo el mundo les dice qué hacer y qué no para ser una buena madre, y Comfort, el suavizante que entiende a las mamás, les da un mensaje de alivio”.

En el caso del león de plata, se trata de un anuncio para la empresa holandesa de electrónica Philips, donde Fabio Montero y su colaborador y amigo John-John idearon una excelente y divertida manera de invitar a los consumidores a comprar la nueva freidora a base de aire creada por los Países Bajos.

“El film para Philips es un poco más light y más entregado a la simpatía con el target. El brief fue promocionar su innovador producto AirFryer, que simplemente es una freidora que fríe con aire en vez de aceite. En lugar de crear un simple anuncio de televisión o vallas publicitarias, creamos otro producto que llame todavía más la atención del público. Creamos Air-Oil. Un aceite hecho de puro aire. En simples palabras: una botella de aire”.

Ambos trabajos fueron ideados por Fabio y John, así como el seguimiento de guiones, y producción de los dos comerciales en Los Angeles, Singapur y Kuala Lumpur.

Montero Castro salió de La Paz hace 14 años. Estudió Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, y actualmente trabaja en Singapur, en una agencia internacional llamada Ogilvy & Mather, donde maneja proyectos para marcas como Coca-Cola, BMW, Unilever, American Express y Philips.

A pesar del éxito y la vida cosmopolita que ahora lleva fuera de México, Fabio no olvida su terruño y confiesa que dos de las cosas que más extraña son, por supuesto, la familia, y cómo no hacerlo, el mar sudcaliforniano.

“Extraño la paz, tranquilidad y atmósfera de familia. Extraño mi gente, mi acento, la amabilidad de los paceños y obviamente extraño mi mar”.

Hasta el momento estos son los dos primeros leones del comunicólogo mexicano, pero antes ya  había enfilado dos campañas finalistas en Cannes. En estos momentos, ya trabaja en proyectos para Cannes 2015, donde podemos augurar que se llevará la presea dorada.


Comparte esta noticia en:
×