Sudcalifornianos participan en el National Cowboy Poetry Gathering de Elko

Presentarán una instalación, pinturas, fotografías, música y una pieza fílmica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Western Folklife Center realiza su trigésima primera reunión anual de poesía vaquera en Elko, Nevada, Estados Unidos, que en esta ocasión tiene como tema central el ranchero sudcaliforniano, y cuatro artistas plásticos e historiadores de la media península participarán en sus exposiciones, del 26 al 31 de enero.

Poetry Gathering sudcalifornia 3

El pintor, fotógrafo y museógrafo del Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de BCS, Carlos César Díaz Castro, junto al maestro en ciencias Fermín Reygadas Robles Gil, cofundador y director de Fundación Cántaro Azul, presentan una instalación donde se da muestra de utensilios populares como la cuera, artes como la talabartería, tradiciones como las fiestas populares y demás elementos de la vida en el rancho de Sudcalifornia.

Poetry Gathering sudcalifornia 2

El cartel de esta edición de la reunión anual de poesía vaquera, hay que tomarlo muy en cuenta, es obra de Carlos Díaz Castro.

Poetry Gathering sudcalifornia 5

Ambos trabajaron durante meses sobre el tema y realizaron el montaje en Elko, aunque aún no ha sido inaugurado oficialmente, acompañado de fotografías y pinturas alusivas al tema, tanto de Carlos Díaz como de Karla Fernanda Amao y la galardonada fotógrafa paceña Elizabeth Moreno Damm, de quien también proyecta la pieza fílmica Tierra de pitahayas, creada junto a Alejandro Rivas.

EMoreno_10

Moreno Damm ha sido acreedora de apoyos estatales del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) y del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), pero también ha recibido impulsos nacionales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Su trabajo ha sido expuesto tanto en México como en Estados Unidos y España, y ha obtenido reconocimientos en concursos como el Daylight Photo Awards de 2010, el Pictures Of the Year edición Latinoamérica 2013 y premio del jurado en el concurso “El México de los mexicanos II” en 2014.

LS COWBOY POETRY 9

El National Cowboy Poetry Gathering es un encuentro de ganadería y vida rural que converge en el disfrute por la poesía, la música y las historias. Cada año  miles viajan a las zonas rurales de Elko descubrir la cultura de los vaqueros de todo el mundo, se muestran además películas caseras, muestras gastronómicas, concursos de tiro, construcción de puentes y demás, uno de los eventos populares más conocidos de Estados Unidos.


Comparte esta noticia en:
×