Sudcalifornianos se manifiestan desde el extranjero contra Los Cardones

Utilizando el hashtag #FueraMinaBCS, sudcalifornianos residentes en el extranjero manifiestan su rechazo al proyecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del hashtag #FueraMinaBCS, decenas de sudcalifornianos que residen fuera de México, se han fotografiado con mensajes de rechazo al proyecto minero Los Cardones, promovido por la empresa Desarrollos Zapal, los cuales comparten por medio de redes sociales como Facebook.

Entre los que enviaron su mensaje de rechazo a la minería a cielo abierto está Enrique Estrada Lobato, quien está encargado en el área de Medicina Nuclear de las Organización de las Naciones Unidas, en la Viena, Austria.

A la propuesta, iniciada en una página de la red social denominada Choyeros Unidos Por Sucalifornia, también se le unió gente de BCS que vive en España, Estados Unidos y Canadá, como la joven Marian Alejandra Camacho, de profesión biólogo marino, quien desde su laboratorio dice no al proyecto.

manifestacion contra los cardones mina5

La tensión entre organizaciones ambientales y la empresa Desarrollos Zapal ha aumentado durante las últimas semanas, después de que el Cabildo del Ayuntamiento de La Paz ocultara que, ya se estaba analizando e incluso se había aceptado, el cambio de uso de suelo para iniciar el proyecto en la zona de amortiguamiento de la Sierra de la Laguna.

manifestacion contra los cardones mina3

manifestacion contra los cardones mina4

En contraparte, el Frente Pro Desarrollo Sustentable, encabezado por Fabricio González, califico de radicales a los activistas que manifiestan su rechazo contra Los Cardones, además de denunciar que su antagonismo responde a intereses particulares con el objetivo de hacer crecer su patrimonio económico.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Manuel de Ocio
Invitado
Manuel de Ocio
8 años hace

Pues muy bien calificado Fabricio, esos pseudo-ambientalistas no solo son radical, son alarmistas y sin sustento, dicen que todos se van a morir si se aprueba este proyecto, que se va a acabar el agua, que todos los niños de las futuras generaciones se van a envenenar… Primer punto el agua ya viene contaminado por arsénico y otros metales pesado por estar en una zona de alta mineralización. Segundo punto el agua de los acuíferos no se va a usar para el proyecto. Tercer punto el agua va a venir de una desalinizadora instalado en Todos Santos (mismo que aportará… Lee más »

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace
Responder a  Manuel de Ocio

Hasta que opina alguien que conoce….Ilustralos mi estimado… gracias a gente asi es que mejorara el estado… y al rato los pseudo-ambientalistas andaran de arrastrados pidiendo jales y buenos puestos y queriendo colgarse el credito… jajajajaja lo bueno que hay fotos y firmas…. que a ninguno le den jale despues jajajaja

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace

JAJAJAJAJJA CLARO QUE APOYARAN, PUES SI DESDE ALLA QUE LES AFECTA QUE AQUI NO SE GENEREN EMPLEOS??? ELLOS VIVEN A TODA MADRE ALLA VEAN NOMAS DONDE SE TOMAN LAS FOTOS, PERO POR ALGO SE FUERON…. A ELLOS NO LES IMPORTA QUE LA GENTE SE MUERA DE HAMBRE AQUI EN EL ESTADO (PUES ELLOS TIENEN A SUS FAMILIAS ALLA A TODO DAR), SOLO QUIEREN QUE TODO SIGA IGUAL Y PODER PRESUMIR DEL RANCHITO DE DONDE SALIERON (POR QUE SI LO AMAN TANTO POR QUE NO SE QUEDARON EN EL A LUCHAR POR MEJORARLO???)…. SI NO COMPARTEN LA SITUACION DEL ESTADO Y… Lee más »

×