Supervisaron negocios de seguridad privada en Los Cabos; registran a más de 100 empleados

Entre las acciones de supervisión se llevó a cabo la cancelación del permiso a la empresa Security Now, además de efectuarse el registro de 100 elementos operativos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A fin de dar certeza jurídica a los usuarios de seguridad privada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), continúa con la regularización de las empresas prestadoras del servicio; por lo que en el municipio de Los Cabos se registró a 100 elementos en el Sistema Nacional de Personal de Seguridad Pública. 

En ese sentido, el titular del área encargada, Rodrigo Eduardo Silva Lugo, informó que se llevó a cabo las revisiones de diversas negociaciones; registrando a elementos operativos de 4 establecimientos con autorización para operar en la entidad. 

Para este registro se contempló la recepción de documentación, captura de imágenes de reconocimiento facial, toma de huellas dactilares, voz y situación patrimonial; esta acción permitirá que obtengan su Clave Única de Identificación Personal (CUIP), cumpliendo con los requisitos que exige la normativa. 

De igual forma, se canceló el permiso para continuar operando a la negociación Security Now, por no cumplir con los requerimiento que marca la nueva Ley en la materia. 

Finalmente, Silva Lugo señaló que además de registrar al personal, estas visitas servirán para constatar que las condiciones en las que operan estos comercios sean óptimos y apegadas a la reglamentación. 

Por su parte, el director del ramo en BCS, anunció que en los próximos días estarán visitando a los proveedores que operan en el municipio de Loreto, para realizar el registro de su personal, así como verificar que brinden un servicio de calidad. 


Comparte esta noticia en:
×