Supervisores de educación básica, piden a SEP rehabilitación de planteles al norte de BCS

Entre las peticiones de los docentes en Loreto y Mulegé, también se solicitó mayor personal educativo y cursos de capacitación
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Desde junio y hasta la fecha, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha realizado encuentros de diálogos con los supervisores del nivel básico en la entidad; en fechas recientes, dichos encuentros se efectuaron en el municipio de Loreto y Mulegé.

Al respecto, el secretario del ramo, Héctor Jiménez Márquez, añadió que dichos trabajos permitieron tomar acuerdos para la atención de las principales problemáticas del sector, pero en esta ocasión se abordaron necesidades de personal y rehabilitación de edificios.

Los docentes también solicitaron más cursos de capacitación con el objetivo de mejorar las estrategias de enseñanza, para superar los rezagos de aprendizaje de los alumnos, explicó el funcionario.

Finalmente, Jiménez Márquez hizo hincapié en que se realizará un análisis de las peticiones, a fin de dar una respuesta rápida conforme a la disposición de los recursos económicos y humanos de la dependencia estatal.


Comparte esta noticia en:
×