Surge la segunda impugnación por regiduría plurinominal en BCS; esta vez, en Los Cabos

Foto: Belmar Pimentel Amador (Facebook)
Ese sería el segundo caso de impugnación por rediguría plurinominal en Baja California Sur; el primero se realizó en el municipio de La Paz, este otro en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue en la tarde de este lunes 10 de julio que, el presidente del Comité Municipal Electoral de Los Cabos, Martín Aguilar, confirmó que se presentó un escrito de inconformidad por parte del candidato a primer regidor del Ayuntamiento de Los Cabos, Julio Belmar Pimentel Amador. 

En el documento presentado se refiere a que dicho proceso de impugnación es en contra “del procedimiento de asignación de regiduría por principio de representación proporcional realizado por el Consejo Municipal de Los Cabos”. 

Foto: El Mundo Digital BCS

A través de este proceso, el candidato a primer regidor del Ayuntamiento de Los Cabos, por la candidatura común conformada por el Partido de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Humanista, buscaría en los tribunales la única regiduría a la que el PAN tiene derecho en el Cabildo. 

Resulta oportuno añadir que, como Oficial Mayor, Pimentel Amador, cuenta con diversas observaciones por parte de la Auditoría Superior del Congreso local, la mayoría relacionadas a adjudicaciones directas de compras de bienes y servicios. 

En ese tenor, pero en el municipio paceño, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a primer regidor, Pedro Barroso Agramont, también presentó un medio de impugnación por la asignación de regiduría plurinominal en el Ayuntamiento de La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×