Suspende Profeco a National Car Rental del Aeropuerto de La Paz; no podrá arrendar autos

La empleados de la empresa no entregaba comprobantes fiscales a sus clientes, cuando realizaban pagos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión, este lunes a las 14:00 horas, a una sucursal de la empresa National Car Rental, ubicada en el Aeropuerto de La Paz, luego de recibir la denuncia de unos de sus clientes a quien no le entregaron sus comprobantes de pago y el documento de recepción del vehículo.

Profeco National Rent Car

El cliente, una persona extranjera, llamó al teléfono 01-800 de la Profeco, el domingo después de que recibiera la negativa por parte de los empleados, para entregarle sus comprobantes fiscales cuando este se disponía a rentarles un automóvil.

Al llegar a las instalaciones de empresa, ubicadas al interior de la terminal aeroportuaria, los funcionaros de Profeco verificaron que National Car Rental tampoco contaba con un contrato de adhesión como lo exige la ley, y que cobraba arbitrariamente el Impuesto al Valor Agregado en la renta de GPS.

Profeco National Rent Car 3

 

Basados en el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y la NOM 174-SCFI-2007, Profeco decidió colocar varios sellos de suspensión en el local, que les impiden, hasta que regularicen su situación, arrendar más autos a sus clientes.

National Car Rental es la primera compañía en su giro, que es sancionada por Profeco en La Paz, en lo que va del 2015.


Comparte esta noticia en:
×