Suspende SEP clases en el turno vespertino por lluvias en Los Cabos

La cancelación fue a causa de las lluvias por el huracán Marie
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública de BCS, dio a conocer que para este lunes se suspenden clases en el turno vespertino de las instituciones educativas ubicadas en el municipio de Los Cabos.

La SEP emitió un aviso en donde se señala que la cancelación de clases es “a causa de lluvias que deja a su paso el huracán Marie”.

Desde la mañana de este lunes, las lluvias en Los Cabos no han cesado, e incluso la acumulación de agua provocó que el agua corriera con fuerza en algunos arroyos.

Habrá que recordar que las clases en el turno matutino también fueron suspendidas; para el resto de la entidad, el sistema educativo deberá laborar con normalidad.

La mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que a las cuatro de la mañana, el huracán Marie de categoría 4, se ubicó a 741 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 354 km al suroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, rachas de hasta 275kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Marie favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, informó la Conagua.

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura en zonas costeras de Guerrero hasta Jalisco, y Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×