Suspenden 12 puestos ambulantes con venta de productos del mar en Baja California Sur

Las acciones de verificación se realizaron tanto en San José del Cabo como en La Paz y Ciudad Constitución; entre los puestos suspendidos, en uno de ellos había presencia de Salmonella
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una docena de puestos semifijos con venta de producto de mar fueron suspendidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), esto debido a que presentaban condiciones inadecuadas para la conservación del producto, informó la titular de esta dependencia, Blanca Pulido Medrano.

En ese sentido, se informó que estas acciones forman parte del operativo Cuaresma, el cual habría iniciado desde el pasado mes de febrero, teniendo como objetivo proteger el bienestar de la población sudcaliforniana.

Las prevención de enfermedades diarreicas agudas exige que los productos perecederos, como son pescados y mariscos, estén debidamente refrigerados para que su temperatura no exceda los 7 ºC, condición que incumplían algunos de los comerciantes sancionados, aclaró.

Por su parte, reiteró que estas medidas administrativas se aplicaron en San José del Cabo, La Paz y Ciudad Constitución; entre los puestos que fueron suspendidos figura uno dedicado a la elaboración de platillos mediante el uso del producto del mar, cuyas muestras confirmaron la presencia de Salmonella.

Asimismo, añadió que en estas verificaciones sanitarias a comercios fijos y semifijos con venta de comestibles, buscan supervisar y garantizar las buenas prácticas en la distribución, conservación y preparación de alimentos.

Finalmente, Blanca Pulido recomendó a la ciudadanía evitar el consumo de productos crudos, además de lavar bien estos alimentos antes de prepararlos; freír o cocer los pescados y mariscos, así como constatar que el personal que despacha tenga apariencia limpia y mantenga los alimentos debidamente refrigerados.


Comparte esta noticia en:
×