Suspenden a policías de Los Cabos que habían sido grabados golpeando a un joven

La orden, fue dada por el presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión de Honor y Justicia suspendió a 2 elementos de la policía municipal, a raíz de una denuncia pública expuesta en redes sociales, donde se aprecia que los oficiales agreden de manera verbal y física a una persona en Cabo San Lucas.

La comisión sancionó, de manera extraoficial a los 2 efectivos, por órdenes del presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, suspendiéndolos, de manera inmediata de sus labores, ya que estos hechos constituyen una falta grave al reglamento interno, según lo comentó el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, José Jorge Ontiveros Molina.

“El presidente municipal Arturo De la Rosa fue claro en su instrucción de conducirnos con estricto apego a derecho, siempre salvaguardando la integridad de los ciudadanos”, dijo.

Por su parte, el Director de la Visitaduría Interna de Seguridad Pública, Armando Hernández Carballo, explicó que la madre de la persona afectada presentó una denuncia en la coordinación de Cabo San Lucas, por lo que se convocó a una sesión extraordinaria por parte de la Comisión de Honor y Justicia, donde se expuso el vídeo donde se evidencia a los 2 elementos de la corporación, agrediendo verbal y físicamente a un joven, quien es hijo de la denunciante.

En ese sentido, Ontiveros Molina dijo que, derivado de las pruebas que se presentaron, se llegó a la desición de sancionar previamente a los elementos, separándolos de su cargo sin goce de sueldo, en tanto se lleva a cabo la investigación correspondiente.

En dado caso que se determinara que las cosas sucedieron como se percibe en el video, y, en dado caso de tener una responsabilidad por parte de los oficiales, se tomaría una nueva desición.

Finalmente el Director General de Seguridad Pública, aseveró que por instrucciones del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante no se tolerarán violaciones al reglamento, ni excesos o abusos de poder, por parte de los encargados de salvaguardar la integridad de la población.


Comparte esta noticia en:
×