Taller de computo en Comondú ofrecerá capacitación laboral continúa

Se prevé que durante los meses de julio y agosto sean atendidas un poco más de 100 personas; se estarán ofreciendo herramientas de computación como la operación de base de datos, elaboración de textos digitales y hojas de cálculo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Para ofrecer servicios integrales en materia de capacitación, a fin de garantizar la formación del capital humano en el municipio de Comondú, se llevó a cabo la inauguración del taller de computo, en presencia del director del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), Ricardo Gerardo Higuera.

Resulta oportuno mencionar que dicho taller se encuentra equipado por un total de 25 máquinas, 8 mesas triples y 25 sillas, con las cuales se estarán impartiendo cursos de operación de base de datos, Windows así como de elaboración de textos digitales, presentaciones electrónicas y hojas de cálculo.

Durante la entrega de 27 reconocimientos de la primera generación del taller de “Computación básica”, Gerardo Higuera reconoció que las nuevas instalaciones representarán un beneficio a los habitantes comundeños en cuando al fortalecimiento de sus habilidades laborales.

Asimismo, se indicó que durante los meses de julio y agosto se estarán capacitando alrededor de 100 personas, con la apertura de 2 cursos de Excel en nivel básico e intermedio.

Finalmente, cabe agregar que actualmente 80 personas están siendo instruidas en la elaboración de huaraches y corte y confección, en un curso con una duración aproximada de 20 horas, los cuales son apoyados por el instituto para intensificar la oferta en Comondú.


Comparte esta noticia en:
×