Tampoco administraciones de otros colores han dejado buen sabor de boca en BCS: Valdivia

Esta no sería la primera vez que el aspirante pretende obtener un puesto de elección popular, pues en el anterior proceso, contendió para una Diputación Federal, pero no resultó ganador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Juan Alberto Valdivia Alvarado, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur al Senado de la República, declaró que también las administraciones de otros partidos “no han dejado un buen sabor de boca” a los sudcalifornianos, y no solamente el tricolor, quien ha gobernado la entidad y los 5 municipios.

“Yo también he observado administraciones de otros colores, del PRD, del PAN, que no han dejado un buen sabor de boca a los sudcalifornianos; pero, más allá de eso, nos vamos a dedicar a construir una propuesta, creo que los sudcalifornianos no quieren ver pleitos, no quieren ver conflictos, quieren propuestas y sobre todo resultados”.

En Baja California Sur, ya han gobernado los tres principales partidos políticos de México, el PRI, primeramente; de 1999 al 2011, el Partido de la Revolución Democrática (PRD); y, desde el 2011 a la fecha, el Partido Acción Nacional (PAN). Además, el priismo ha perdido los gobiernos municipales, quedándose sin nada en la última elección y con apenas 3 diputaciones locales –1 por Mayoría Relativa y 2 plurinominales–  y unas cuantas regidurías.

Sobre su precandidatura, Valdivia Alvarado aseguró que esta es una “oportunidad” que le brinca su partido y buscarán convencer a los ciudadanos de tener un voto de confianza.

“Mi partido, el PRI, me está dando la oportunidad de contender hoy como precandidato al Senado de la República, es un orgullo, sin duda, esta oportunidad […] hemos decidido y acordado, junto con las compañeras y compañeros candidatos de mi partido ir a tocar todas y cada una de las puertas de los sudcalifornianos”.

Esta no sería la primera vez que el aspirante pretende obtener un puesto de elección popular, pues en el anterior proceso, contendió para una Diputación Federal, pero no resultó ganador. Asimismo, ha sido diputado local y presidente del PRI en BCS, cargos que no ha terminado sus periodos completos. “En todos los cargos que he tenido la oportunidad de estar me he dedicado a trabajar y a dar resultados y esta no será la excepción”, dijo.

Finalmente, luego de dejar su cargo como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el priista indicó que no influirá en nada y que no se hará uso de recursos públicos, puesto que los programas están blindados. “No veo por qué, están blindados, hay un Comité de blindaje y no tenemos problema por eso”.


Comparte esta noticia en:
×