Tan solo el miércoles, Policía salvó a 58 vehículos atrapados de causes de arroyos de La Paz

A pesar de quedar atrapados, tanto los vehículos como sus ocupantes fueron puestos a salvo, detalló Tránsito Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 19 de septiembre, alrededor de 58 vehículos fueron auxiliados en arroyos de la capital de Baja California Sur por grúas y unidades oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, esto debido a los efectos de la depresión tropical “19-E”.

Al respecto, la dependencia destacó que ante el incremento del volumen de caudales de agua, fueron desplegadas unidades oficiales con códigos luminosos activados y personal de las diferentes áreas de la Policía Municipal.

Los operativos se efectuaron en los vados denominados El Vaquero, Camino Real, La Fuente, Mezquitito, Calandrio, Cola de la Ballena, así como las intersecciones a lo largo de los bordos de contención de los arroyos El Cajoncito y El Piojillo. También se desplegaron agentes en la zona centro y colonia Esterito.

En las horas de mayor afectación del fenómeno meteorológico, se logró auxiliar un total de 58 vehículos que habían sufrido desperfectos mecánicos tanto por causa del agua acumulada, como un intento de los automovilistas por cruzar los afluentes.

Los vehículos y sus ocupantes fueron puestos a salvo, sin que se registrarán mayores incidentes, señaló Tránsito Municipal de La Paz.

Finalmente, la dependencia reiteró que, ante este tipo de condiciones climáticas, se continuarán implementando los operativos de cruce seguro en los diversos cauces de arroyo, así como recorridos de seguridad en zonas de riesgo para evitar que la población ponga en riesgo su vida.


Comparte esta noticia en:
×