Taxify era de prueba; taxistas dicen que les salía “caro” tener la aplicación: Tránsito La Paz

Foto: Internet
Mendoza Meza dijo que, en el caso de otro tipo de sistemas para mejorar o regular las tarifas en los taxis locales, como el taxímetro, todavía no está valorado; pero, un grupo de taxistas podría proponerlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la empresa ‘Taxify’, a través de su aplicación vía celular, entrara a La Paz para que fuera usada por taxistas locales, y después de esto algunos fueran multados por no ser un servicio “autorizado” en Baja California Sur, el director de Tránsito y Vialidad del Municipio, Julio César Mendoza Meza, declaró que ellos mismos declararon que estaba “a prueba” y que, incluso, mantenerla activa les salía “caro” a los mismos transportistas.

“Al parecer, era un servicio a prueba, no iba a quedar, en definitiva, lo estaban valorando y señalaron que sí les salía un poco oneroso la aplicación, pero traerla sí les generaba un costo considerable”.

Sobre la multa impuesta a los taxistas que la usaron, el funcionario municipal señaló que se debió a que no estaba “autorizada”, pues la ley estatal no contempla el uso de este tipo de aplicaciones, por lo que no se puede permitir su operación.

“Lo que pasa es que no está autorizado, no lo contempla la ley el tipo de aplicaciones, hasta el momento la ley vigente no lo contempla, en consecuencia, no se puede permitir. Sí sabemos que se requiere una modernización en el transporte, pero sí se requiere que esté contemplada en la ley”.

“Sí, exactamente, cuando hay un lucro, aunque sea entre particulares, se convierte en un servicio público”, refirió, explicando que esta es otra de las razones de las multas; y a la postre, derivó en la salida de la aplicación.

Mendoza Meza dijo que, en el caso de otro tipo de sistemas para mejorar o regular las tarifas en los taxis locales, como el taxímetro, todavía no está valorado; pero, un grupo de taxistas podría proponerlo.

“Todavía no, no se está valorando el taxímetro; sería una salida muy importante y que sí, un grupo de socios de taxistas lo quieren proponer”.

El director de Tránsito y Vialidad de La Paz indicó que aquellos que quieran proponer algún tipo de aplicación similar, debe de solicitarse de manera oficial, para que puedan ser contemplados dentro del marco legal, pero esto en caso de que la ley sea modificada.

“Yo he estado trabajando con unos compañeros del Tecnológico que hicieron su residencia, y su propuesta más bien era informativa, de ubicar dónde están los paraderos y rutas; pero, en el caso de seguimiento del pesero, dónde se ubica dónde viene, cuánto va a tardar, igual se tiene que contemplar en la ley, ellos tienen que acercarse para solicitar que sean considerados ese tipo de aplicación”.


Comparte esta noticia en:
×