Taxistas en el Aeropuerto de La Paz denuncian ser desplazados por inversionistas de Jalisco

Foto: Zuloaga Noticias
Transportistas locales refieren haber sido desplazados por inversionistas de Jalisco, por lo que han iniciado un proceso legal para evitar su desalojo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 47 años prestando el servicio de transporte de pasajeros en el Aeropuerto Internacional La Paz, alrededor de 25 concesionarios de transporte público federal, han sido desplazados por el Grupo Aeroportuario de Pacífico (GAP).

Conviene mencionar que, fueron un total de 30 nuevas concesiones las que se otorgaron a inversionistas de Vallarta, Jalisco, mismos que empezaron a prestar sus servicios durante este lunes 16 de octubre, por medio de unidades 2017.

Los concesionarios locales, denominados transportadores de aeropuerto y Tratupamex, manifestaron que meses atrás el Grupo Aeroportuario del Pacífico les informó que habrían de licitarse 30 nuevas concesiones para renovar el parque vehículos, por lo cual solicitaron un estudio correspondiente, acción que fue tomada por la empresa como algo negativo, por lo que se adjudicaron los nuevos permisos al grupo de inversionistas de Jalisco.

Finalmente, ante el desplazamiento y ultimátum de desalojo, en el cual se da un plazo de 30 días para retirarse y dejar de prestar el servicio en el aeropuerto de La Paz, los trasportistas iniciaron un proceso legal.

Con información de Zuloaga Noticias


Comparte esta noticia en:
×