Taxistas de BCS piden ayuda al Gobernador para no desaparecer, ante entrada de Uber

Pascual Álvarez, líder de los transportistas en Los Cabos
El líder de los taxistas en Los Cabos, Pascual Álvarez mencionó que aunque respetarán la postura del Gobernador, pedirán que los incluyan en la iniciativa para no desaparecer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente de Transportes Colectivos de Los Cabos S.A. (Tracolsa), Pascual Álvarez, pidió que tras ingresar su nueva Iniciativa de Movilidad, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis deberá buscar la manera para que los taxistas, no desaparezcan ante las nuevas tecnologías.

El líder transportista de Los Cabos, recordó que será en el Congreso del Estado de Baja California Sur, en donde se decida si la iniciativa del Gobernador se aprueba, o no; sin embargo, pidió que las autoridades busquen la forma de incluirlos en dicha iniciativa, para que los concesionarios no desaparezcan.

“En el congreso del Estado es donde se debe de analizar, y ahí tenemos que estar todos los transportistas primero que nadie, y después los que quieran entrar, nosotros queremos que el gobernador primero busque las estrategias para que los taxistas, los que estamos ahorita, no vayamos a desaparecer que podamos continuar y que tengamos todas las posibilidades que se les da a un gobernado”, dijo en entrevista con BCS Noticias.

Del mismo modo, dijo que se están asesorando para negociar la integración de los taxistas en el proyecto de movilidad de Carlos Mendoza Davis.

“El gobernador tiene la facultad para presentar cualquier iniciativa de ley, nosotros estamos buscando la manera de ver, con nuestros asesores, de ser incluidos en esta decisión que él está tomando”.

Finalmente, Pascual Álvarez aseguró, como vocero de los taxistas cabeños, que, si la iniciativa la acepta el Congreso del Estado y finalmente Uber y otras plataformas llegan a operar bajo el marco legal, ellos aceptarían la competencia, siempre y cuando, dicen, no sea desleal y esté justificado en la ley.

“Nosotros vamos a estar de acuerdo siempre y cuando no venga a ser una competencia desleal, nosotros estamos de acuerdo […] ahorita las plataformas que están trabajando en Baja California Sur no son legales, no se ha modificado la ley, sólo queremos que se aplique, cuando venga una ley, siempre y cuando nos beneficie, claro que estaremos de acuerdo”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×