Taxistas de Los Cabos agradecen a Armida Castro por apoyarlos con cacería de Uber

El transportista aseguró que Armida Castro ha realizado una gran labor en materia de movilidad, pues les ha dado su lugar ante la entrada de Uber a Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes 7 de junio, alrededor de 300 taxistas se manifestaron a las afueras del hotel Grand Vela en Los Cabos, para solicitarle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que impidiera las operaciones de Uber en el destino turístico; en este sentido los trabajadores del volante no perdieron la oportunidad de agradecerle a la alcaldesa, Armida Castro Guzmán por ayudarlos a bloquear a la plataforma, en el destino turístico.

“El país necesita más presidentas como usted, muchas gracias señora presidenta”, expresaron a través de una gigantesca pancarta.

Por lo anterior, el secretario general del sitio de taxis Mar de Cortés, Martín Ceseña, comentó que esta manta fue una manera de reconocer a la Edil por hacer respetar el trabajo de los transportistas, pues como cabeza municipal ha instruido a las autoridades para que hagan valer la Ley de Movilidad vigente, en la cual ellos tienen prioridad.

“Es reconocerle a la alcaldesa Armida Castro el trabajo que ha venido haciendo y realizando, que no ha permitido que se desborden los ánimos porque al ver que una autoridad está aplicando una Ley, es ver (sic) que los transportistas vean que se está estableciendo un mecanismo de protección para aquellos vehículos que están operando de manera irregular sean sancionados; es un reconocimiento pues”, mencionó el Secretario del sitio Mar de Cortés

De igual manera, el transportista aseveró que Castro Guzmán ha realizado un gran trabajo, pese a que el Congreso del Estado no ha legislado la Ley de Movilidad que mandó el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

“Debemos reconocer el esfuerzo que ha hecho la autoridad municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, con la autoridad estatal no hemos tenido ningún acercamiento, no se ha establecido ninguna comunicación, ni para bien, ni para mal”, refirió Martín Ceseña.

Por otra parte, dejó en claro que se han mantenido tranquilos y que por el momento no han caído en provocaciones con los conductores de Uber, pues el atentado que ocurrió hace unos meses en Los Cabos, sólo se trató de un hecho aislado.

“ A pesar de que hizo un llamado en este evento público donde le pidió a las autoridades que resolvieran el problema, afortunadamente somos muy respetuosos de eso, no hemos caído en provocaciones, salvo algunos evento ahí aislados, seguimos manteniendo la cordura, les estamos pidiendo a las autoridades que respeten la ley vigente y la Ley de Tránsito de Baja California Sur que regula el transporte en sus diferentes modalidades, ese es el llamado, estamos haciendo una manifestación pacífica, no estamos perjudicando a terceros”.

Finalmente, el taxista de Los Cabos dijo estar orgulloso de que su municipio haya sido considerado como sede del evento de la Cumbre de Alcaldes de Norteamérica, al cual asistieron 130 Presidentes Municipales de diversos países; entre ellos Estados Unidos, Canadá y México.

“Estamos aquí reunidos para darle la bienvenida al Presidente de los mexicanos, decirle que acá en Los Cabos somos respetuosos de las leyes, nos dio mucho gusto este tipo de eventos, de talla internacional para que se le siga dando el realce turísticos a Los Cabos, queremos abordar al Presidente y entregarle un documento, comentarle que así como lo hicimos la anterior ocasión que estuvo acá, donde le manifestamos, el problema que tenemos con las plataformas digitales que se están manejando con ilegalidad, en Los Cabos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×