Taxistas de La Paz advierten a Uber: «Que ni vengan, los vamos a agarrar a pedradas»

El permitir el funcionamiento de Uber violaría todo tipo de legislación. "En el estado te dicen que para poder prestar un servicio de transporte se deben tener placas y concesión", según los taxistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los taxistas de La Paz advirtieron que no permitirán que servicios como Uber se establezcan en la ciudad, debido a que violarían la Ley de Transporte del Estado, representando una competencia desleal, según el Fideicomiso de Transporte.

Aunque no hay una tarifa fija, el costo mínimo por el uso de un taxi en La Paz es de 50 pesos, sin embargo, a diferencia de otros servicios, los clientes pueden negociar el costo. «El que agarra taxi es gente de más recurso, pero también puedes negociar y preguntar cuánto se cobra. Si te dicen que 100 pesos, puedes ofrecer 80, hay manera de dialogar», dijo Héctor Hirales Moreno, coordinador del Fideicomiso de Transporte y concesionario del sitio California.

Según el líder de taxistas, el permitir el funcionamiento de Uber violaría todo tipo de legislación. «En el estado te dicen que para poder prestar un servicio de transporte se deben tener placas y concesión», cosa que los socios de Uber no tienen. «Donde se han metido, se meten por dinero, por eso estamos pidiendo respeto a la Ley de Transporte», dijo Hirales Moreno.

El líder transportista dijo que Uber tampoco es un buen negocio para los mismos socios. «Te compras un carro del año, está bien, y lo metes a Uber. Ellos son una empresa que se llevan el 50% de las ganancias», afirmó.

Al preguntarsele sobre si Uber se ha acercado a los taxistas para explicar su modelo de negocio y la diferencia de servicio con respecto a los taxis, Hirales Moreno dijo que rechazarán cualquier diálogo con la empresa con sede en San Francisco. «Que ni vengan, los vamos a agarrar a pedradas», dijo.

Aunque ya circulan por las calles de La Paz algunos taxis de modelo reciente, la mayoría del parque vehicular es de modelo atrasado. 

El concesionario dijo que al igual que con el fondo creado para apoyar al transporte colectivo para que compren unidades, debería de crearse uno para apoyar a los taxistas. «Si estaría bueno que también se creara un fondo para apoyar a los taxistas y mejoren sus unidades», sostuvo.


Comparte esta noticia en:
×