Taxistas se manifiestan en hotel de Los Cabos; piden a los turistas no usar Uber

Foto: El Zalate Noticias
Los taxistas exhortaron a la alcaldesa y al gobernador para que se siga aplicando la Ley como corresponde y que con ello se impida la operación de la plataforma de Uber
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este sábado, al filo de las 10:20  se manifestaron de manera pacífica aproximadamente 25 taxistas de Los Cabos, en las instalaciones del hotel Barceló, en donde a través de mantas pidieron a los turistas que se hospedaban en dicho lugar, no utilizar el servicio de Uber ya que es una empresa que trabaja de forma ilegal.

“Estimado Turista: Actualmente la plataforma Uber no opera dentro de la legalidad de acuerdo a la Ley de Transporte del Estado  por lo que, no se recomienda el uso de ese servicio, se recomienda no usarlo, ya que el servicio que presta es ilegal”, recalcaron a través de un cartel.

En este sentido, Ernesto Padilla, representante del gremio de taxista reconoció la labor del director municipal de Transporte, ya que aseguró que gracias a él se han logrado detener a unidades de Uber y enviarlas al corralón, sin embargo mencionó que sus acciones son insuficientes, por lo que insisten en detener a los vehículos por operar ilegalmente.

Finalmente, los trabajadores del volante exhortaron a la alcaldesa Armida Castro Guzmán y al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, para que se siga aplicando la Ley como corresponde y que con ello se impida la operación de la plataforma de Uber y otros más, en el destino turístico.

Con información de El Heraldo de Los Cabos y El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
×