Por temor de que se las lleve el agua, Municipio quita letrero distintivas de Santa Rosalía

Las letras quedarán resguardadas hasta que termine la temporada de lluvias fuertes, después volverán a su sitio original, junto a la escultura de tren en el centro de la ciudad
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Ante la amenaza de la tormenta tropical Lidia y los posibles estragos que dejé en la cabecera municipal de Mulegé, durante la tarde de este viernes 01 de septiembre, se realizó el retiro de las “letras turísticas” de Santa Rosalía.

En ese sentido, se dio a conocer que dichas infraestructuras públicas fueron retiradas a fin de resguardar “uno de los atractivos turísticos” de la ciudad, mismas que serán colocadas nuevamente, una vez que pase la temporada de lluvias fuertes.

Vale la pena recordar que, en este 2016, el huracán Newton dejó importantes daños en esta cabecera municipal, luego de que el nivel de lluvias registradas en el municipio alcanzará la cifra de 240 milímetros, generando el correr del agua por las principales calles.

Resulta oportuno destacar que dicho atractivo turístico se encuentra a un costado de la emblemática escultura de tren, también conocida como “la maquinita”, la cual quedó dañada con el paso de Newton, por lo que la Dirección de Servicios Públicos de Mulegé procedió a retirarlas.

Finalmente, se garantizó que las letras volverán a colocarse, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, por lo que se estará garantizando la integridad de dicha infraestructura.

Cabe agregar que, actualmente, Lidia se encuentra a 115 kilómetros al sur-suroeste de Santa Rosalía, la cual se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora (km/h) y presenta vientos sostenidos de 85 km/h y rachas superiores de hasta 100 km/h.


Comparte esta noticia en:
×