Temporada de cruceros 2016-2017 en La Paz y Loreto deja más de 42 mdp en la entidad

Se estima que se generó una derrama económica superior a los 42 millones de pesos; fueron un poco más de 32,900 turistas los que llegaron a la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la temporada de cruceros 2016-2017 se contó con un poco más de 32,900 turistas, lo cual representó una inversión superior a los 42.1 millones de pesos, detalló el director de Administración Portuaria Integral (API), José López Soto.

En ese sentido se dio a conocer que un total de 18 embarcaciones arribaron al pueblo mágico de Loreto y al Puerto de Pichilingue, en La Paz, las cuales se toman como “cifras históricas” mismas que son producto de las “políticas y programas implementados por la Secretaría de Turismo estatal” detalló López Soto.

Por su parte, el titular de API mencionó que cada turista suele estar acompañado, además de tener un gasto promedio de 70 dólares por día, lo que se traduce en crecimiento y desarrollo social para los habitantes de la entidad.

A su vez, indicó que en La Paz se recibió un total de 11 cruceros con un aproximado de 16,600 turistas, mientras que en Loreto arribaron 7 cruceros con más de 15,000 visitantes.

“El turismo es el motor de la economía sudcaliforniana, este nos permite crear más empleos formales, generar más obras sociales y por supuesto ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a nuestras familias”, comentó el director.

Finalmente, enfatizó que las cifras son el resultado de los trabajos coordinados entre prestadores de servicio y las autoridades, a fin de lograr la promoción de las bellezas naturales y atractivos de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×