Tendrán que comparecer personal de 5 direcciones del Gobierno de La Paz, de Armando Martínez

Armando Martínez Vega
Informó que los nombres, serán dados a conocer dentro de 15 días, por la Contraloría Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Cabildo de La Paz, analizara el proceso de Entrega Recepción y detectara algunas “irregularidades”, el presidente municipal Rubén Gregorio Muñoz Álvarez mencionó en entrevista que se llamarían a comparecer a encargados y trabajadores de al menos 5 direcciones de la pasada administración, que estarían implicados.

El alcalde, mencionó que los responsables de aclarar dichas “irregularidades” detectadas por el XVI Cabildo de La Paz, son la Tesorería, la Dirección de Desarrollo Social, la dirección de Desarrollo Económico, la Oficialía Mayor, y la Dirección de Adquisiciones, entre otras.

“Son los responsables de los manejos de los programas federales, son la tesorería, la dirección de desarrollo social, la dirección de desarrollo económico, la oficialía mayor, la dirección de adquisiciones, los que están considerados dentro de estos primeros análisis de la comisión”, comentó.

Respecto a esto, Muñoz Álvarez explicó que en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, se dio a conocer que la Comisión revisora de la entrega recepción, había encontrado una serie de irregularidades, por lo que se obligará a los órganos fiscalizadores para que ellos sean los encargados de realizar las auditorías correspondientes.

“Este acuerdo de Cabildo va a obligar a que los órganos fiscalizadores de los 3 niveles, a revisar lo que en opinión de esta comisión son inconsistencias […] el acuerdo lo que establece es que hay información no completa, hay datos que no concuerdan y lo que tenemos que hacer es poner el resultado del informe entregado en las manos de los órganos fiscalizadores para que se hagan las auditorías correspondientes y en su caso se establezcan las responsabilidades”, dijo.

Finalmente, informó que los nombres de los funcionarios llamados comparecer, serán dados a conocer por parte de la Contraloría Municipal, en los próximos 15 días; entre tanto, se deberá de esperar el resultado de las averiguaciones.

“Quedó la contraloría municipal que, una vez aprobado el acuerdo de Cabildo, en 15 días estarían dando la lista de los funcionarios, 15 días a partir de hoy […] tenemos que esperar el resultado de las averiguaciones y sobre todo de las auditorías”, finalizó


Comparte esta noticia en:
×