Tendremos bajo la lupa a Rubén Muñoz por el tema de la minería en La Paz, advierte el PAN

El líder del PAN en BCS mencionó que estarán vigilantes de cada movimiento o declaración que el próximo alcalde, Rubén Muñoz, realice en el tema de la Minería
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Javier Bustos Alvarado declaró en entrevista exclusiva para BCS Noticias que estarán vigilantes y tendrán “bajo la lupa”, al presidente electo Rubén Muñoz Álvarez, en cualquier decisión o movimiento que él realice, respecto a la minera Los Cardones.

“Por supuesto que vamos a estar con una lupa, observando todos los movimientos que haga el Cabildo de La Paz, en el tema de la minería, una vez que tome protesta”, comentó.

Bustos Alvarado recordó que dados los antecedentes priístas y promineros del próximo primer edil de La Paz, el Partido Acción Nacional estará vigilante, esperando que tome las decisiones pensando en la posición de los ciudadanos.

“Yo aspiro a que Rubén tome las decisiones poniendo en el centro al ciudadano, sin embargo, ya hay antecedentes promineros; lo dijo el en campaña: ‘bienvenidas las minerías de Canadá de Estados Unidos’; a nosotros nos preocupa mucho ese pensamiento que tiene detrás de sus decisiones”, dijo.

Del mismo modo, Bustos Alvarado recordó que en campaña, el discurso de Rubén Gregorio Muñoz Álvarez es completamente contrario al que sostiene hoy en día, pues durante la trifulca electoral, el morenista se había pronunciado a favor de las mineras canadienses y estadounidenses.

“Por supuesto, nos preocupa muchísimo, ya que en campaña dijeron que eran promineros entonces vamos a estar al pendiente de las decisiones que tome, creo que Rubén Muñoz es una persona que ha mostrado madurez política, creo que pondrá en el centro de sus decisiones al ciudadano y creo que el ciudadano no quiere minería tóxicas”, sentenció.

Finalmente, el líder del PAN en BCS reiteró que domo instituto político estarán “sacando la lupa” y observando a detalle que se cuiden los intereses de la ciudadanía en este tema.

“Nosotros haremos lo propio como instituto político, sacando la lupa y observando a mucho detalle que se conduzcan principalmente bajo los intereses que busca la ciudadanía”.


Comparte esta noticia en:
×