Tengo «el gusanito» de ser alcalde de Comondú por el PRI: Juan Adolfo Orcí

El ex diputado federal y dos veces candidato a alcalde de Comondú por el PRD, aseguró que renunció al sol azteca hace tres años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El ex diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos veces candidato a la alcaldía de Comondú, Juan Adolfo Orcí Martínez, anuncia públicamente sus intenciones de contender en 2015, ya sea para lograr, ahora sí, ser presidente de las tierras del valle o volver a la legislación federal.

Orcí Martínez reveló que por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya existe la invitación a formar parte de la línea de candidatos que contenderán el siguiente año, pero dijo que aún no se decide en qué partido participar, pues sus amigos militan tanto en el Partido Acción Nacional (PAN), como en el PRI y el PRD.

“Ahorita, sinceramente no tenemos partido. Se han acercado tanto el Partido Revolucionario Institucional como, obviamente, el partido al que me debo, que es el PRD, pero ahorita puedo decir que estoy en medio […] Estamos en espera de que algo suceda y tendremos que tomar una decisión, la decisión correcta para nosotros”.

Comondú pasa por una gran crisis, dijo el ex diputado, mostrando que es necesario reactivar el sector ganadero y agrícola para volver a los días de las grandes producciones. Para esto es necesario, señaló, cambiar el patrón de cultivo del municipio y voltear al mercado orgánico, pues “aquí no pega” el producto transgénico y por más de 10 años se ha olvidado la producción de calidad. Actualmente, sostuvo, hay ranchos que no siembran ningún cultivo desde hace más de 15 años.

Así, Juan Adolfo Orcí recordó que su vocación es la política para servir a la ciudadanía, no desde la izquierda completamente ni de la derecha, dijo, sino desde la política “de centro-izquierda”.

“Desde que tengo uso de razón he sido político. Mi familia, mis padres, mis hermanos, mis hermanas, mis primos todo el tiempo han estado dentro de la política, dentro de la administración pública, y obviamente tenemos el gusanito”.


Comparte esta noticia en:
×