Termina consulta sobre bajar la gasolina en BCS; el 89 % de los ciudadanos están a favor

La consulta sobre el impuesto especial sobre producción y servicios se realizó del 26 al 28 de octubre en La Paz y Los Cabos; tuvo una participaron de 3,685 ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según los datos obtenidos en la consulta ciudadana “Exprésate”, 9 de cada 10 ciudadanos de Baja California Sur que participaron están a favor de que se reduzca el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en gasolina y diésel.

La consulta se desarrolló entre el 26 y 28 de octubre, teniendo 6 módulos instalados en La Paz y Los Cabos, misma que fue impulsada por los partidos locales de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Humanista, de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Baja California Sur Coherente.

En total participaron 3,685 ciudadanos y de estos, 3,314 se mostraron a favor de reducir el IEMS, es decir un 89.96 %, mientras que, 267 votaron por “esperar a la construcción de las refinerías en México.

Ante el resultado obtenido, los partidos señalaron que se trabajará en la gestión, tanto a nivel estatal como a nivel federal, para hacer que se escuche la voz de los ciudadanos de Baja California Sur, para eliminar este impuesto.

“Enviaremos también, como partidos políticos promoventes, una solicitud al Congreso del Estado para que puedan exhortar a los poderes de la Unión para que se realicen las acciones pertinentes y puedan bajar el precio de la gasolina por medio de la reducción del IEPS”, finalizaron.  

En el mismo periodo, también se realizó la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto internacional de México, en el cual participaron 3,447 ciudadanos, donde se eligió por mayoría construir 2 pistas de aterrizaje en Santa Rosalía.

Con información de NotiCalifornia


Comparte esta noticia en:
×