Terminó este sábado con 2 sismos al norte de BCS; alcanzaron los 4.0 y 3.6 grados

Los sismos se ubicaron al norte de la cabecera municipal de Mulegé, los cuales se presentaron en los últimos minutos del día sábado
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A pocos minutos de finalizar este sábado 18 de mayo, se presentaron 2 movimientos telúricos al norte de Santa Rosalía, mismos que alcanzaron magnitudes de 4.0 y 3.6 grados en la escala de Richter, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de su reporte diario.

En ese sentido, el organismo detalló que el primero de los sismos se originó al filo de las 23:13 horas tiempo local, ubicándose a 67 kilómetros (km) al noroeste de Santa Rosalía. El epicentro se localizó en las coordenadas: latitud 27.74 º, longitud -111.76 º, a una profundidad de 10 km.

Servicio Sismológico Nacional (mayo 2019)

Mientras tanto, a las 23:19 horas se originó un segundo movimiento telúrico a 73 km al noreste de la cabecera municipal de Mulegé, estando en las coordenadas: latitud 27.57 º, longitud -111.57 º, a una profundidad de 10 km.

Por el momento, autoridades de Protección Civil en Baja California Sur no han emitido reportes preliminares sobre afectaciones en las zonas urbanas cercanas al epicentro, por lo que se presume que pasaron desapercibidos por la ciudadanía.

Apenas una semana atrás, se reportó otro sismo de 3.0 grados en la escala de Richter al norte de Santa Rosalía, el cual no dejó daños en el territorio sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×