Terminó la temporada de ciclones en el Pacífico; solo ‘Lidia’ afectó a BCS

Según se estimó al cierre de la temporada, en total se registrarían 16 fallecimientos por estos fenómenos; 'Lidia' en su paso por Baja California Sur, sería la tormenta que más muertes dejó, este año. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 30 de noviembre, oficialmente finalizó la temporada de huracanes 2017 en el Océano Pacífico misma que desde su inicio, el pasado 9 de mayo, con la presencia de la Tormenta ‘Adrián’, registró sólo 13 huracanes. A Baja California Sur, sólo ‘Lidia’ la afectaría directamente, tocando tierra directo en la entidad, aunque otras tormentas como ‘Norma’ y la 11-E dejarían vientos y lluvias más ligeros.

En ese sentido, se dio a conocer que debido a que ‘Adrián‘ adelantó su formación 6 días en el Océano Pacífico, la temporada inició el 9 de mayo; sin embargo, oficialmente debió de iniciar el 15 de mayo en el Pacífico oriental y el inicio en el Pacífico Central, se dio el 1 de junio.

Cabe destacar que dentro de esta temporada de huracanes recién finalizada, se registraron 20 depresiones en el Pacífico, además de 18 tormentas tropicales, 9 huracanes, 4 huracanes mayores, que se registraron con categorías mayores a 3.

La tormenta más fuerte que se registró esta temporada, es ‘Fernanda’, misma que dejó ráfagas de viento de hasta 230 kilómetros por hora, mientras que según lo informado, el ciclón ‘Salma’ fue el último en presentarse y disiparse en el pacífico central; el último registro que se tuvo se dio el pasado 28 de octubre.

El fenómeno meteorológico que más afectaciones dejó en Baja California Sur y especialmente en el municipio de Los Cabos, fue la tormenta tropical ‘Lidia‘, misma que dejó pérdidas el orden de 643 millones de pesos y al menos 5 fallecimientos directos por el paso del meteoro, 4 de ellos en Los Cabos y uno en el municipio de Loreto.

Según se estimó al cierre de la temporada, en total se registrarían 16 fallecimientos por estos fenómenos; ‘Lidia‘ en su paso por Baja California Sur, sería la tormenta que más muertes dejó, este año.

 


Comparte esta noticia en:
×