Terreno de 18 de marzo en La Paz, podría convertirse en Mercado de Ambulantes: Ayuntamiento

Primaria 18 de Marzo, año 2017
González Bareño reiteró que aún se encuentra en etapa inicial, por lo que por el momento, no se tienen contempladas las fechas en las que se iniciaría la limpia de banquetas del Centro de La Paz.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General del H.XV Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño mencionó que buscarán que el terreno baldío donde se encontraba la Escuela Primaria 18 de Marzo, en el Centro Histórico de la capital, se convierta en un mercado de artesanos y ambulantes.

El funcionario municipal, comentó que a fin de que se liberen las calles y banquetas del Centro histórico, buscarán concentrar a los artesanos y ambulantes en un solo sitio, el cual, se pretende que sea el predio de la extinta escuela 18 de Marzo, mismo que actualmente funciona como estacionamiento. 

“Estamos en pláticas con Canaco –Cámara Nacional de Comercio– para ver si nos prestan el local que está donde estaba la 18 de Marzo y poderlo habilitar como un mercado de artesanos y de ambulantes y los que son ambulantes que estén fijos ahí, en el Centro histórico y limpiarlo de todos esos puestos para reubicarlos en un solo sitio, hay proyectos, a veces tienen que ser una suma de voluntades de muchas partes”, mencionó en entrevista, González Bareño.

En ese mismo sentido, mencionó que dado a que al Ayuntamiento de La Paz le corresponde el tema de ambulantaje, se tienen varios proyectos para concentrar en un solo sitio a los vendedores que se encuentran sobre las banquetas y obstruyen el paso de los peatones

Comentó también que a este sector poblacional, se les han sumado los vendedores que trabajaban en el área del Malecón de La Paz, ya que fueron retirados del área turística.

“Nosotros hemos propuesto, sobre todo en lo que nos corresponde a nosotros que es el ambulantaje del centro histórico, hay un terreno donde queremos solicitarlo y poder hacer en un mercado, donde se puedan instituir todos los ambulantes y que dejen libres las banquetas, hemos estado trabajando junto con una asociación de comerciantes del Centro, los mismos ambulantes que han venido, como los retiramos del malecón, han venido a buscar un espacio donde poder estar, entonces es parte de una regularización”, comentó.

Sin embargo, González Bareño reiteró que aún se encuentra en etapa inicial, por lo que por el momento, no se tienen contempladas las fechas en las que se iniciaría la limpia de banquetas del Centro de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×