Tiembla en costas de La Paz, sismo fue de 3.7 grados; otro de 3.4 ocurrió al norte de BCS

Los sismo se originaron la noche de este martes y en las primeras horas de este miércoles, al este de La Paz y al noreste de Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este miércoles 29 de mayo se registró un sismo con magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter, en las costas del municipio de La Paz; además, la noche de este martes hubo otro sismo de 3.4 grados, al noreste de Santa Rosalía.

Al respecto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el movimiento telúrico se originó al filo de las 3:15 horas tiempo local, ubicándose a 30 kilómetros (km) al este de la ciudad capital de Baja California Sur.

SSN (mayo 2019)

Según datos del organismo, las coordenadas del epicentro son: latitud 24.17 °, longitud -110.02°, a una profundidad de 9 km.

Por otro lado, al filo de las 21:22 horas, tiempo local, se presentó un sismo de 3.4 grados al noreste de Santa Rosalía; el epicentro se ubicó a 68 km de la cabecera municipal de Mulegé.

SSN (mayo 2019)

Las coordenadas de este movimiento telúrico son: latitud 27.58°, longitud -111.63°, a una profundidad de 6 kilómetros; esto al interior del Golfo de California, añadió SSN.

Hasta el momento, autoridades de Protección Civil en Baja California Sur no han reportado daños o afectaciones en los poblados o zonas urbanas colindantes a cualquiera de los 2 epicentros.


Comparte esta noticia en:
×