Tiempos Compartidos podrían crecer un 10 % durante este 2019, en Los Cabos

En 2018 se tuvo un crecimiento del 7 % en Los Cabos, no obstante, durante este año podría llegar al 10 %, aseveró el Presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con estimaciones de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico), durante el 2019 el sector podría tener un crecimiento del 10 % en el destino turístico de Los Cabos, sostuvo el presidente del organismo Javier Olivares.

“Pues mira, nosotros estuvimos en crecimiento, estamos estimando que fue un 7 % del crecimiento. Esperamos que para el próximo año, ahora sí, le lleguemos a los 2 dígitos, osea el 10 % de crecimiento”, declaró al sostener una entrevista con Al Cabo Noticias.

Por su parte, indicó que durante el año se tendrán diversas participaciones en eventos relacionados a la difusión y certificación del tiempo compartido en el municipio de Los Cabos.

“Ahorita también tenemos muchos planes para este año, empezamos con credenciales con QR y holograma infalsificable donde se puede checar los, tanto turistas como inspectores, la vigencia y el estatus de las credenciales de cada uno de los promotores que trabajan en la industria”, añadió.

Por otro lado, en torno a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Javier Olivares sostuvo que la situación no solo afecta a la industria del tiempo compartido, sino a la industria turística en general.  

Finalmente, puntualizó que hasta el momento se tenía un estimado de más de 6,000 llaves de tiempo compartido en el destino sudcaliforniano, no obstante, la cifra podría variar ante las actualizaciones del presente año.

Con información de Cabo Mil/ Al Cabo Noticias


Comparte esta noticia en:
×