Tiene un mes, y Cabildo de Los Cabos autoriza a Armida Castro endeudar Municipio por 29 mdp

De acuerdo a la Alcaldesa, este dinero será para pagar maquinaria que se tenía en renta, lo que representaría un ahorro significativo para la administración pública
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A poco más de un mes de haber tomado posesión, el Cabildo de Los Cabos, aprobó por mayoría, que la alcaldesa Armida Castro Guzmán, pueda contratar un crédito bancario por 29 millones de pesos, para la compra de maquinaria pesada, según lo explicado por ella misma.

Castro Guzmán explicó el la nueva deuda que buscaría contratar, sería para pagar una maquinaria que actualmente tiene arrendada el Ayuntamiento, por del orden de los 13 millones de pesos mensuales, de los cuales todavía restan 3 meses, más un residual de 28 millones, exigibles en enero, para poder conservar el equipo, por lo que decidió optar por comprarla para ahorrarse el tiempo que restaba de renta.

“Teníamos una de dos: pagar 13 millones, lo que exhiben ahí es sin IVA, son 11 millones y tanto, mensual, por 3 meses, que es lo que falta del contrato; 3 meses significan 39 millones, pero de todas maneras nosotros en enero, queremos quedarnos la maquinaria, tener la opción de compra, teníamos que pagar el residual que iban a ser los 28 millones”, dijo.

La Presidenta Municipal aclaró que este nuevo crédito, sería pagadero máximo a un año, porque tienen buenas expectativas de las finanzas locales iniciando el 2019; incluso, sugirió que el pago podrían hacer antes de que termine el plazo.

“Pagarlo, a corto plazo, porque sabemos que las finanzas pueden ser buenas después de enero y que podríamos hacerlo, no precisamente a un año, por eso el dictamen dicen ‘a más tardar en un año’, y eso nos generaría un ahorro·, añadió

Este sería el primer crédito millonario que se autoriza para la nueva administración de Los Cabos; de hecho, durante el ejercicio de Arturo de la Rosa Escalante, no se contrató ningún empréstito, y fue una de las cosas que presumió a su salida.


Comparte esta noticia en:
×