Tigre de bengala que era resguardada en la UABCS será trasladada a un zoológico de Sinaloa

Luego de pasar un año en el zoológico de Sinaloa, la tigre será trasladada a Denver, Colorado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una tigre de bengala que se encontraba resguardada para su recuperación desde hace 8 meses, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS ) fue trasladada a un zoológico de Sinaloa, por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El responsable del Centro de Investigación para la Conservación de Fauna Silvestre de la UABCS, Rafael Ramírez Orduña, comentó que la tigre, será enviada a una reserva especializada en felinos ubicada en Denver, Colorado, luego de pasar un año en el zoológico de Sinaloa.

UABCS-tigre2

En ese sentido, Ramírez Orduña comentó que el animal llegó el pasado mes de octubre a la UABCS, con un avanzado cuadro de anemia; la felina, fue decomisada y rescatada en el municipio de Los Cabos, donde era exhibida a la edad de 2 meses de edad, y los dueños no acreditaron la documentación ni las medidas de protección adecuadas.

“Cuando nos fue turnada por la Profepa para resguardo, la felina se encontraba muy débil de salud. Los análisis de sangre indicaron que estaba en gran peligro, por lo que precedimos a tratarla clínicamente. Nos llevó alrededor de dos meses lograr que se sobrepusiera a la anemia”.

UABCS-tigre3

Afortunadamente, el ejemplar logró recuperarse gracias a los cuidados que recibió tanto de profesores-investigadores, como de los propios estudiantes de Medicina Veterinaria.

“Muchas personas e instituciones como la Profepa y la Procuraduría General de la República nos han traído animales enfermos y delicados que necesitan atención. Con estas acciones contribuimos a la conservación de la fauna silvestre. Me siento muy orgulloso del papel que desempeñan nuestros estudiantes en todo esto”, comentó.

UABCStigre4

Finalmente, Ramírez Orduña explicó que el principal objetivo del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat de la UABCS de crear una cultura no solo de conservación de las especies, sino una medicina veterinaria aplicada.


Comparte esta noticia en:
×