Titular del Agua Potable de Loreto, Jesús Davis, habría dejado el cargo

Aún no se ha emitido un comunicado oficial que confirme la deserción del líder de la paraestatal, no obstante, servidores públicos aseguran el hecho de manera extraoficial
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Según información presentada en el medio Zona Conchó, quien era el presidente del Organismo Operado Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapasl) en el municipio de Loreto, Jesús Davis Yee, presentó su carta de renuncia formal a su puesto este viernes 31 de marzo.

El documento fue presentado a las oficinas de la alcaldesa Arely Arce Peralta, en el cual el servidor público presentó su renuncia sin dar detalles al respecto, de extraoficialmente se maneja el motivo de su deserción al puesto por conflictos internos en el área administrativa y laboral de la dependencia, sin embargo, esto no fue confirmado por el antiguo titular.

Fuentes informativas cercanas al medio antes mencionado dentro del despacho de la presidenta del VIII Ayuntamiento de Loreto confirmaron la presencia de dicho documento; conviene destacar que, durante una entrevista telefónica con el expresidente de la paramunicipal, Davis Yee, negó tal situación.

En ese sentido, se habla de manera externa que autoridades municipales trabajan en la designación de un encargado temporal; esta situación vendría a ser la segunda renuncia sorpresiva, siendo la administradora del Organismo la primera en dimitir de su puesto intempestivamente.

Finalmente, vale la pena mencionar que la entidad ha registrado diversos problemas con la distribución del vital líquido, siendo la zona del estado una de las regiones más afectadas; hace apenas un poco más de una semana el entonces titular aseguraba que la población loretana consumía el doble de agua de la estimada para una población de 15,000 habitantes.

 Con información de Zona Conchó


Comparte esta noticia en:
×