Titular del Instituto Electoral en BCS se queja de su presupuesto; dice que, no le alcanza

La presidente del IEE recalcó que de 82,000,000 de pesos, 31 son para los partidos políticos y 51 serán para el desarrollo de actividades del IEE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, mencionó que solicitará más financiamiento ante el recorte de 17,000,000 de pesos que se le hizo al òrgano electoral por las medidas de austeridad del nuevo Gobierno Federal emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que aseguró que los 82,000,000 que le autorizaron no son suficientes para el 2019.

“Nosotros como institución estamos viendo la posibilidad de hacer algunas solicitudes de ampliaciones, ya que los recursos autorizados no serán suficientes para sacar adelante el 2019”, refirió Barrera Amador.

En este sentido, la titular del IEE reconoció que el presupuesto aprobado para su instituto  es bueno pero que no es suficiente para cumplir con todas las actividades que realiza el IEE, ya que en èl se contemplan las prerrogativas de los partidos políticos.

Finalmente, recalcó que de 82,000,000 de pesos, 31 son para los partidos políticos y 51 serán para el desarrollo de actividades del IEE.

“Las prerrogativas de los partidos políticos nosotros lo solicitamos, pero sólo somos puente, las solicitamos, nos las entregan y se las remitimos a los institutos políticos”, concluyó.

Con información del Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×