Titular de Semarnat canceló su gira por Baja California Sur; habría llegado este miércoles

Foto: Notimex / Rafael Pacchiano Alamán
El alto funcionario habría encabezado las ceremonias de inauguración de la planta potabilizadora de El Centenario y de la presa La Palma, esta última en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, canceló su gira por Baja California Sur, misma que estaba programada para este miércoles 21 de febrero, en la cual encabezaría eventos como la inauguración de la planta potabilizadora de El Centenario y la presa La Palma.

Cabe mencionar que, esta sería la segunda ocasión en que el alto funcionario pospone su visita a la entidad, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas de dicha decisión.

La obra que pondría en marcha en La Paz consiste en una planta que quita el arsénico del agua en un pozo que surte el vital liquido a una comunidad de extranjeros asentados frente a la playa El Comitan, así como a la zona de los ejidos Chametla y El Centenario.

Se estima que esta planta potabilizadora beneficiará a cerca de 6,000 habitantes con 40 litros por segundo, la cual contó con una inversión de 23 millones de pesos.

Finalmente, la presa La Palma se ubica en el municipio de Los Cabos, misma que requirió de una inversión cercana a los 500 millones de pesos y tiene una capacidad de almacenaje de 23 millones de metros cúbicos de agua.

Con información de Cabo Mil /Elías Medina 


Comparte esta noticia en:
×