Todavía no termina el invierno y Baja California Sur registra temperaturas de casi 40ºC

Cabe a destacar que, según la dependencia, en toda la geografía sudcaliforniana habrá cielos completamente despejados
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque aún no finaliza oficialmente la temporada invernal, en Baja California Sur, se han registrado temperaturas hasta de 40ºC durante mediados del mes de marzo, por lo cual, se pronostica que una vez que avancen los meses de este 2017,  el clima cálido permanecerá con más fuerza en la media península.

Según los estados del tiempo emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el día de hoy, jueves 16 de marzo, se espera que las temperaturas máximas asciendan a 39.5ºC en la comunidad de San Antonio, donde el día de ayer, éstas subieron hasta a los 40ºC.

Otro de los sitios que se ha destacado con unas de las temperaturas más altas de toda la entidad sudcaliforniana, es Santiago donde al día de hoy se esperan máximas de hasta 38ºC, aún más altas que el día de ayer, cuando se tuvo el registro de una máxima de 36ºC.

Así mismo, tanto en Cabo San Lucas como en La Paz, la capital de la media península, este miércoles se registraron hasta 35ºC como máxima, misma que se presentó principalmente por la tarde; sin embargo, el día de hoy se espera que en  la delegación cabeña, se presente un clima cálido, con hasta 36ºC de máxima; mientras que en La Paz, las temperaturas no sobrepasarían los 35.5ºC, según la dependencia.

En los municipios de Mulegé y Loreto, se presentan máximas un poco más bajas que al sur del estado; allá, se espera que las temperaturas más altas ronden  de los 32ºC a los 34ºC, principalmente, una vez entrada la tarde de este jueves.

Cabe a destacar que, según la dependencia, en toda la geografía sudcaliforniana habrá cielos completamente despejados y una presencia permanente de un entorno soleado, sin posibilidades de que se presenten intervalos nubosos durante el día, aunque, por la noche, podrían observarse nubes muy ligeras y dispersas, principalmente, al norte del estado.


Comparte esta noticia en:
×