Toman protesta los 4 diputados federales de Baja California Sur; ganarán 150,000 al mes

Estos recién nombrados legisladores federales forman parte de la LXIII Legislatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los 4 nuevos diputados federales por Baja California Sur tomaron protesta este sábado durante la Sesión Constitutiva en el Congreso de la Unión; formarán parte de la LXIII Legislatura, la cual está formada por 498 legisladores.

Se trata de Esthela Ponce Beltrán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de los panistas Jisela Paes Martínez, Ernesto Ibarra Montoya y Herminio Corral Estrada.

esthela ponce diputada federal

En los casos de Ponce Beltrán y Corral Estrada, ambos llegaron a la Cámara de Diputados por la vía de representación proporcional, es decir son plurinominales, no fueron elegidos en las urnas.

Antes de llegar a la Cámara Baja, Esthela Ponce se desempeñaba como presidenta municipal de La Paz; Herminio Corral era dirigente estatal del PAN; mientras que Jisela Paes y Ernesto Ibarra eran diputados locales en la XIII Legislatura.

Los recién nombrados legisladores tendrán un sueldo aproximado de 148,558 pesos libres de impuestos, que se compondrán de 74,000 del sueldo neto, más 45,000 por asistencia legislativa y 28,772 por atención ciudadana.

Esta es la primera toma de protesta de servidores públicos que salieron triunfadores en las elecciones del 7 de junio. El próximo 1 de septiembre tomarán protesta en BCS los diputados locales en el Congreso del Estado; el 10 de ese mismo mes lo hará Carlos Mendoza Davis como Gobernador Constitucional, y el 28 los 5 nuevos alcaldes.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salvador Mendoza
Invitado
Salvador Mendoza
8 años hace

Trabajo duro, pago impuestos, respeto la ley… como chingados no quieren que me encabrone si a estos hijos de puta les pagan un chingo nomas por ir a calentar una silla por una hora al día? Y eso si a las mierdas se les antoja ir… si no solo posponen la votacion para el mes siguiente… pura mierda aguada

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

puro pinche vividor weebon…. no te acabes pueblo!

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

deberian mandar matar a estos parasitos…

Ricardo Ismael
Invitado
Ricardo Ismael
8 años hace

GANAN su sueldo por medio de LA FUERZA, la realidad es que son INUTILES INPRODUCTIVOS porque NO SON CAPACES de LOGRAR PRODUCIR ni la mitad de lo que ganan.

Lo curioso es que EL PUEBLO DESEA, PIDE Y EXIGE tener a estos PARASITOS porque SUPONE QUE SON NECESARIOS E INDISPENSABLES.

Ricardo Ismael
Invitado
Ricardo Ismael
8 años hace

Si tu NECESITAS un regidor, diputado, senador, presidente o governador.

LLEVATELOS A TU CASA !!!

×