Tormenta ‘Eugene’ se convirtió en huracán categoría III; no se prevén afectaciones para BCS

Se prevé que el fenómeno meteorológico mantenga una trayectoria paralela a la media península, por lo que no se esperan afectaciones directas en la geografía estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según informes del Servicio Meteorológico Nacional, este domingo se dio a conocer que el huracán ‘Eugene’, localizado a 910 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, pasó a ser categoría III en la escala de Saffir Simson; sin embargo, éste no representa un riesgo directo para la entidad.

En ese sentido, se informó que el huracán presenta vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), así como rachas que alcanzan los 220 km/h, el cual se encuentra en la latitud norte 16.0 ° y latitud Oeste 114.6 °, el cual mantendrá una trayectoria paralela a la media península.

Asimismo, se prevé que las bandas nubosas mantengan lluvias fuertes sobre las Islas del Archipiélago de Revillagigedo, no obstante, el SMN estima que no se estarán presentando efectos en el resto de la península o en el país.

Por último, se espera que para el próximo 13 de julio, el huracán se encuentre a 935 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, en Mulegé, y a 970 km al suroeste de Cabo San Quintin, Baja California, pasando finalmente a degradarse en una depresión tropical.


Comparte esta noticia en:
×