Tormenta invernal dejó lluvias, viento y granizo en BCS; subirán de nuevo las temperaturas‬

El titular de MetMex, explicó que la tormenta invernal número 8, actualmente se está desplazando rápidamente hacia los estado de Nayarit, Durango y Zacatecas, señalando que se tendrá clima fresco para esta madrugada, teniendo altas de hasta 30 grados la tarde del lunes 20 de febrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Luego de que este fin de semana se intensificaran las bajas temperaturas, ante la llegada de la tormenta invernal número 8, se presentaron casos de lluvia y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, así como granizo en algunas zonas de Mulegé y muy posiblemente en la Sierra de la Laguna, asegurando que la tarde de este lunes próximo, las temperaturas aumenten.

En entrevista con el titular de MetMex, Jorge Alberto Garza Cosío, indicó que a pesar de las bajas temperaturas durante los días viernes 17 y sábado 18 de febrero, únicamente se pudo observar la presencia de granizo en la Sierra San Francisco en Mulegé, señalando que, en la Sierra de la Giganta, el segundo valle de la Sierra de la Laguna y en el Volcán de las 3 Vírgenes, posiblemente si se presentó este fenómeno, pero hasta el momento se encuentra en vistas de confirmarlo.

Así mismo, Garza Cosío mencionó que las rachas de viento fueron constantes sobre todo en la Sierra de la Laguna, pues al estar situada en una parte alta, se percibieron vientos, de hasta 102 kilómetros, (Km) por hora, explicando que en la zona pacífico de San Juanico, hubo rachas de 60 km por hora, en La Paz se presenciaron vientos de entre 50 y 55 km por hora al igual que Los Cabos con 51 km por hora.

En este sentido, en zonas como Los Barriles y Buena Vista, se presenciaron vientos de 45 a 50 km por hora, mientras que en Cabo Pulmo y Cabo San Lucas, se tuvieron rachas de entre 55 y 65 km por hora.

Así mismo, el titular de MetMex, explicó las lluvias no dejaron mayores precipitaciones, mencionando que a pesar de que no fueron prolongadas en esos días, San José del Cabo tuvo 15.7 mililitros, (mm) de agua, mientras que en Cabo San Lucas se tuvieron 22 mm, en Santiago 2mm y La Rivera 1 mm, expresando que en el Pueblo Mágico de Todos Santos se obtuvo al comienzo de las lluvias 1 mm, pero mientras continuaron las lluvias se percibieron 18 mililitros.

Foto: Ángel Rincón vía MetMex (Adolfo López Mateos)

De igual forma, en la zona del Malecón de La Paz, se presenciaron 12.7 mililitros de agua, aumentando 2 mm más durante las lloviznas de madrugada, mencionando que en área del Mezquitito, se obtuvieron 13.72 mm, mientras que en Rofomex, se contaron únicamente 1.3 mililitros.

Finalmente, Jorge Alberto Garza, subrayó que las bajas temperaturas continuarán, sin descender aún más, pues aseguró que las lluvias y el frío, fueron la parte delantera de este tormenta invernal número 8, por lo que actualmente tiene un desplazamiento rápido, llegando hasta este momento a estados como Nayarit, Durango y Zacatecas, indicando que durante la madrugada de este domingo 19 de febrero y la mañana del lunes 20, tendremos en La Paz, un clima fresco, enfatizando que posiblemente el lunes por la tarde, se alcanzará una temperatura máxima de 30 grados centígrados.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jesús R.
Invitado
Jesús R.
7 años hace

¿Qué barbaridad escriben? ¿Qué es eso de igualar milímetros (mm) a mililitros (ml)? ¿Qué la escuela que han tenido es así tan retrograda? Mucha personas tienen algunos problemas para entender estas medidas; les recomiendo que lean de nuevo las tablas de equivalencias y abreviaturas con sus correspondientes significados y, si es posible desde lejos contemplen una notación desarrollada para que -paradójicamente- se den cuenta de su error espantoso.

Jesús R.
Invitado
Jesús R.
7 años hace

F de E.- retrógrada.

×