Tormenta «Kevin» se desplaza al norte; podría dejar lluvias en BCS, mientras pierde fuerza

Kevin genera potencial de lluvias en BCS; la tormenta tropical comenzará a perder fuerza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical Kevin se ubicó esta mañana a 320 km al suroeste de Cabo San Lázaro (frente a Puerto San Carlos, municipio de Comondú) y a 510 km al oeste de Cabo San Lucas, manteniendo su desplazamiento al norte a 11 km/hr; si bien su pronóstico es que en las próximas horas se vaya debilitando, hay posibilidad de dejar lluvias fuertes en Baja California Sur, informa el Servicio Metereológico Nacional.

Kevin posee vientos de 65 km/hr y rachas de hasta 85 km/hr, y según la misma información, podría provocar vientos fuertes, de hasta 40 km/hr en la costa occidental del estado; por los vientos fuertes y el incremento del oleaje, el SMN exhorta a la población de la costa a extremar precauciones.

Según el pronóstico de esta mañana del SMN, a las 7:00 horas del centro de México, la tormenta tropical podría degradarse a baja remanente hoy mismo, y se desplazaría hacia el océano Pacífico mientras pierde fuerza, de manera que mañana domingo al mediodía sería una baja presión ubicándose a 425 km al oeste de Cabo San Lázaro.


Comparte esta noticia en:
×