Tormenta Rosa a punto de volverse huracán; se perfila levemente hacia BCS

Tormenta Tropical "Rosa" (26 de septiembre del 2018)
La tormenta tropical "Rosa" alcanzará la categoría de huracán 1, en la escala Saffir-Simpson, durante este miércoles; su trayectoria se perfila levemente hacia Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el reporte de actualización relacionado a la tormenta tropical “Rosa”, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema se intensifica paulatinamente al oeste-suroeste de Colima, mismo que se perfila hacia Baja California Sur y podría acercarse a 735 kilómetros (km).

En relación con lo anterior, el reporte emitido a las 4:14 horas, tiempo del centro indicó que, el fenómeno hidrometeorológico se localiza a 755 km de Manzanillo, Colima, el cual presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 120 km/h.

El pronóstico de trayectoria contempla que continuará con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h y, de continuar con la tendencia, este miércoles podría alcanzar la categoría de huracán I, en la escala de Saffir-Simpson.

Foto: SMN (26 de sept, 04:15 horas, tiempo del centro)

De igual forma, se estima que Rosa llegará este jueves a la categoría de huracán 3, ubicándose en ese momento a 885 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas; sin embargo, en los próximos días perderá intensidad y se acercará a 735 km de Baja California Sur.

En anteriores proyecciones, se planeaba que la tormenta tropical se dirigiría hacia el Océano Pacífico, sin embargo, conforme avanza y se intensifica se perfila más en dirección a la península de Baja California.

Este sistema provocará lluvias fuertes e intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de generar vientos y oleaje elevado por lo que se exhortó a la población en general el tomar las precauciones necesarias.

Finalmente, en los próximos días se estarán suscitando algunas precipitaciones en localidades de Baja California Sur, por lo que se pidió a la ciudadanía el permanecer atentos a las recomendaciones de Protección Civil local.


Comparte esta noticia en:
×