Tormenta Sergio dejará lluvias torrenciales en BCS; revelan sitios que recibirán más agua

Foto: Hugo Borges
Por el paso de la tormenta tropical Sergio, en algunas zonas de Baja California Sur habrá lluvias que podrían alcanzar acumulados de 150 mm
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los efectos de la tormenta tropical Sergio podrían estarse presentando a partir de este jueves 11 de octubre, anticipó el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro De la Peña Angulo, tras presidir este miércoles la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur.

En ese sentido, puntualizó que el meteoro se dirige a Baja California Sur y cuyos efectos podrían registrarse en el transcurso del jueves y viernes por la mañana, dejando lluvias fuertes con acumulados de 75 a 150 milímetros (mm) en la zona norte de Mulegé.

Por lo anterior, se tomarán todas las precauciones en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, buscando asegurar la integridad de sus habitantes, añadió el funcionario.

Mientras tanto, Metmex Baja California Sur anticipó que la lluvia torrencial se mantendrá cerca del centro del ciclón tropical, especialmente desde la Poza Grande hasta Bahía Asunción y desde Mulegé hasta Santa Rosalía, con extremos de 100 mm a 125 mm en las zonas altas de la Sierra La Giganta.

En Santa Rosalía habrá acumulados de 90 mm, seguido por Punta Chiviato (80 mm), la Sierra de San Francisco (80 mm), San Juanico (80 mm), Los Castros (70 mm), La Bocana (70 mm) y San Ignacio y Mulegé con acumulado de 60 mm cada uno.

Mientras tanto, en Punta Abreojos podrían generarse lluvias con acumulados de 40 mm, seguido por Vizcaíno (20 mm), Loreto (20 mm) Sierra de la Laguna (30 mm), Punta Eugenia, Todos Santos y Bahía Tortugas (15 mm cada uno).

Además, en Guerrero Negro, Puerto San Carlos y Cabo San Lucas habrá acumulados de 10 mm; San José del Cabo, La Paz, Isla Cedros, Isla Natividad, Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes con 5 mm por localidad.

Finalmente, De la Peña Angulo aclaró que será durante la reunión del Consejo, programada para este jueves 11 de octubre, cuando se tomarán otras decisiones en relación a la presencia del fenómeno hidrometeorológico, entre ellas la suspensión o no de clases.

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×