Nace la tormenta tropical ‘Gilma’ en aguas del Pacífico; no afectará a Baja California Sur

Tormenta tropical "Gilma" (27 de julio del 2018)
La Comisión Nacional del Agua destacó que existen 2 fenómenos hidrometeorológicos en el Pacífico, uno de ellos como remanente y el otro en formación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció durante este viernes la formación de la tormenta tropical “Gilma” en aguas del Pacífico, actualizando también la degradación de la depresión tropical “9-E”; según el pronóstico, ninguna de estas afectará a Baja California Sur.  

En relación a la tormenta tropical, la dependencia indicó que se localiza a 2,005 kilómetros de Cabo San Lucas, conservando una trayectoria en dirección hacia el Océano Pacífico, por lo que no dejará afectaciones a la entidad. 

Actualmente, el fenómeno nacido de la depresión tropical 8-E, Gilma, presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h, sin embargo, se estima que en los próximos días perderá intensidad conforme se adentra al Océano. 

Foto: SMN (27 de julio del 2018)

En otro tenor, Conagua indicó que, ambos fenómenos se dan después de que se registraran 2 zonas de inestabilidad, las cuales tomaron fuerza suficiente para convertirse en las depresiones tropicales “8-E” y “9-E”, esta última perdiendo intensidad durante este viernes. 

Los remanentes de de la depresión tropical “9-E” se localizan a 3,235 km al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, sistema que tuvo un corto periodo de vida, pues apenas en la noche de este jueves se había anunciado su formación. 


Comparte esta noticia en:
×