Tormenta tropical Sergio impactaría BCS con vientos de 110 km/h

Tormenta tropical Sergio (10 de octubre del 2018)
Al llegar a Baja California Sur, Sergio podría registrar vientos superiores de 110 km/h; según los pronósticos, se prevé que entrará a tierra entre este jueves y viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de actualización, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que, la tormenta tropical Sergio se localiza a 1,740 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, cuya trayectoria prevalece en dirección hacia Baja California Sur.

En ese sentido, el organismo detalló que el sistem tropical cuenta con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), así como rachas superiores de 140 km/h.

Los modelos de trayectoria señalan que continuará desplazándose hacia el este-noroeste, con una velocidad de 19 km/h; se prevé que entre este jueves 11 y viernes 12 de octubre, entrará a la península de Baja California, a la altura de Punta Abreojos, Baja California Sur. En ese momento, contará con vientos entre los 95 km/h y 110 km/h.

SMN (10 de octubre del 2018)

Posteriormente, luego de cruzar la península sobre los municipios de Loreto y Mulegé entrará al Mar de Cortés, Sergio continuará en dirección hacia el estado de Sonora.

Debido a su trayectoria, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades de Baja California Sur mantiene una estrecha vigilancia sobre el meteoro, no obstante, en la actualidad no deja afectaciones en el país.

Finalmente, el Gobierno de Baja California Sur anunció el cierre de puertos en los municipios del norte, abarcando a Loreto, Comondú y Mulegé, medida que aplicará a partir de este jueves 11 de octubre.


Comparte esta noticia en:
×