Torneo de pesca ‘ORSAN Los Cabos 2017’ contó con la participación de 116 embarcaciones

Foto: Archivo
El evento deportivo contó con una bolsa acumulada superior al millón de pesos; los equipos ganadores lograron capturar ejemplares de 18.7, 18.3 y 17.8 libras cada uno
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con un crecimiento del 10 % en comparación del año anterior, se llevó a cabo el torneo de pesca “ORSAN Los Cabos 2017”, mismo que contó con una participación de 116 embarcaciones y una bolsa acumulada de más de 1 millón de pesos.

En relación con lo anterior, el delegado municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdés, manifestó que este es uno de los eventos más emblemáticos de la localidad, donde la pesca principal es un dorado, sin embargo, también compite por wahoo y atún.

“El torneo tiene un premio especial, que es la pesca asegurada y que consiste en la liberación de especies, comprobando con un video la pesca de dorado o marlín que lo califique para participar”, detalló el funcionario.

Entre los ganadores están el equipo “E&E” dirigido por Francisco Medina con una pesca de 18.7 libras y un premio de 271,000 pesos; mientras que en el segundo lugar el equipo “Malili Capital” encabezado por David Mejía capturando un ejemplar de 18.3 libras, logrando un premio de 535,000 pesos; el tercer lugar fue para el equipo “Doctor” encabezado por Bruce Paul con una pesca de 17.8 libras, ganando un premio de 75,000 pesos.

Finalmente, García Valdez concluyó que “el torneo tiene como objetivo conservar y preservar las especies marinas, evento que ha sobrepasado las fronteras puesto que se cuenta con la participación de equipos nacional y del extranjero”.


Comparte esta noticia en:
×