Tortuga golfina depositó sus huevos en el malecón de Loreto

Foto: El Sudcaliforniano
De acuerdo con el personal del Parque Nacional Bahía de Loreto, se trata de un ejemplar que asiste cada año a la zona para depositar sus huevos
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Fue la tarde del pasado lunes 16 de octubre, cuando se tuvo conocimiento del desove de un ejemplar de tortuga golfina en las playas de Loreto, dónde se han ubicado y marcado alrededor de 10 nidos en lo que va de la temporada, informó el personal del Parque Nacional Bahía de Loreto.

En ese sentido, se indicó que el hallazgo tuvo lugar al filo de las 17:00 horas, cuando ciudadanos que se encontraban en la playa de Loreto dieron aviso sobre una tortuga que estaba arribando a ese punto, por lo que el personal de la dependencia acudió al lugar.

Por su parte, se logró confirmar que se trataba de un ejemplar de la especie denominada golfina, la cual acude a ese punto de la playa año con año, a fin de depositar sus huevos; ante la situación se pidió a los ciudadanos evitar acercarse al lugar para evitar molestar a la tortuga.

Finalmente, se vigiló el lugar mientras la tortuga llegaba a la zona de arena, donde cavó un hoyo y deposito aproximadamente 90 huevos para terminar enterrándolos y comenzar su regreso al mar.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×