Trabajadores de Centro de Salud de Loreto exigen destitución de director y administradora

El secretario de Salud buscará una solución al conflicto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Trabajadores del Centro de Salud realizaron una manifestación para exigir la destitución del director Víctor Manuel López Soto, y de la administradora Victoria Arias Higuera, ante presuntas injusticias e irregularidades en el manejo de los recursos.

Alrededor de 50 personas entre personal médico, de enfermería, y de administración se manifestaron el miércoles por alrededor de una hora a la orilla de la carretera Transpeninsular, a la altura del Centro de Salud.

Con cartulinas, pancartas y mantas, exhibieron su inconformidad por presuntos casos de hostigamiento laboral, y prepotencia; dijeron que se despidió injustamente a Jorge Abel Franco Rodríguez, médico especialista radiodiagnóstico; a Aida Martínez Tenorio, técnica laboratorista,  y a Mario Moreno Reyes, químico biólogo, quienes por más de seis años habían prestado sus servicios dentro de la institución.

La tarde de este jueves, se informó que el secretario de Salud se reunió con los inconformes y prometió valorar los argumentos de cada una de las partes para llegar a un acuerdo “vamos a valorar los argumentos de las dos partes y en su oportunidad tomaremos la mejor decisión considerando los elementos aportados para no cometer injusticias”, les dijo.

El funcionario señaló que la próxima semana regresará al hospital de Loreto para informarles las acciones que habrán de seguirse, aunque por el momento canceló la separación de las tres personas que serían despedidas del hospital y que los inconformes denunciaron.

Con información de Zona Conchó


Comparte esta noticia en:
×